Inauguran el Salón del Carbón en Sevilla

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de diciembre de 2005

Sevilla, España — Hasta mil doscientas personas, según datos de los organizadores, asistían anoche a La Carbonería, para inaugurar el Salón del Carbón, una exposición solidaria organizada por la CNT y la revista La Infiltración, cuyos beneficios se destinarán a la caja de resistencia del sindicato anarcosindicalista. Los asistentes pudieron ver las actuaciones de Emiliano Domínguez, hijo del Cabrero, también el grupo Moakara actuó desinteresadamente como contribución a esta causa.

A lo largo del acto hubo distintas intervenciones de representantes de CNT, así como de los artistas participantes que explicaron la importancia de la caja de resistencia para sostener conflictos laborales sin necesidad de subvenciones institucionales.

La fiesta inaugural del Salón del Carbón, transcurrió con diferentes presentaciones de la caja de resistencia de la CNT a cargo de la secretaría general del sindicato en Sevilla. Así para dar a entender la importancia de este evento, Juan Carlos León Delgado, Delegado Sindical de CNT en Aussa (Grúa Municipal de Sevilla), explicó a los asistentes como se sostuvo, a raíz de la solidaridad, la huelga de la grúa municipal de Sevilla.

Por otra parte, Juan Pablo Wert, del colectivo Preiswert, explicó la sintonía natural entre arte y anarquía, y la importancia de que más de ciento ochenta artistas se hayan posicionado públicamente a favor del sindicato, que sólo se mantiene por la contribución de sus miembros.

Al acto, que se prolongó desde las ocho de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, acudieron trabajadores de Sevilla, y de la provincia como Arahal, Pedrera, La Rinconada, Alcalá, Lebrija, así como de Tomares y el aljarafe hispalense.



Fuentes

Enlaces externos


Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame