Inaugurados en Mérida los Juegos Nacionales de Venezuela Andes 2005

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El estadio metropolitano durante la ceremonia de apertura de los juegos. Al menos unas 20.000 personas se concentraron en el mismo durante la inauguración. Foto: Jorge Paparoni

Mérida, Venezuela
7 de diciembre de 2005

7 de diciembre de 2005
Mérida, Venezuela
En un gran evento, que contó con la participación de todas las delegaciones deportivas del país, orquestas sinfónicas, cantorías y voluntariado en general así como de representaciones políticas encabezadas por el presidente Hugo Chávez y de figuras destacadas del mundo deportivo, se dio inicio a los XVI Juegos Nacionales Andes 2005 en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida.

Los juegos son celebrados cada dos años en una determinada región de Venezuela, seleccionada por el Instituto Nacional del Deporte. La cita de 2005 correspondió a los estados andinos de Mérida, Táchira y Trujillo. Al final de las presentaciones el presidente de la República anunció que los próximos juegos serían disputados en la región Llanos.

La cadena presidencial

Entre los asistentes políticos del evento se encontró el presidente de la República, Hugo Chávez, quien luego de finalizados los actos de presentación de las delegaciones, se dispuso a dar un discurso inaugural y una bienvenida a los atletas. El discurso del mandatario fue automáticamente lanzado en cadena nacional a través de todas las emisoras de radio y televisión del país en una sola señal. El discurso se extendió por más de una hora tocando temas como la política, el imperialismo, la historia y el Mercosur y fue totalmente cubierto por la cadena presidencial, que había obviado el tema central de la inauguración al comienzo del acto.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn