Ibarra desea omitir la junta de firmas para el plebiscito

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenos Aires, Argentina
3 de febrero de 2005

3 de febrero de 2005
Buenos Aires, Argentina
El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad ya habilitó la recolección de firmas para iniciará el plebiscito donde los ciudadanos decidirán si Aníbal Ibarra, actual Jefe de Gobierno porteño, continúa o no en su cargo. “Que sea la sociedad y no la corporación política la que decida si me quedo o me voy”, declaró el mandatario.

Luego de enfrentar dos veces a la Legislatura en prolongadas sesiones que contaron con la presencia de familiares de algunas de las 192 víctimas fatales de la tragedia de Cromañón, Ibarra expresó que planea dejar “en manos de la voluntad soberana de la ciudadanía la decisión final acerca de la continuidad o no de mi gestión, cuestionada por algunos sectores políticos que aspiran a que ella se interrumpa anticipadamente”. Por eso intentará acelerar los tiempos pidiendo hoy a la Justicia la omisión del trámite preparatorio que supone la exigencia de recolección de firmas para apoyar dicha medida.

El jefe de gobierno se basa en que la recolección de las firmas de un 20% del padrón “tiende a proteger los derechos subjetivos del funcionario” cuestionado, “para que su actividad no esté sometida caprichosamente a eventuales maniobras de minorías contumaces”. A partir de este argumento, Ibarra renuncia a dicho derecho, y le pide a la Justicia que “entienda subrogado el trámite de obtención de un número mínimo de adhesiones para la puesta en marcha del procedimiento”.

La procuradora general de la Capital, Alejandra Tadei, quien redactó el documento, negó versiones que indicaría que el gobierno optaría por otra herramienta de convocatoria; por ejemplo, una consulta popular, indicando que “la consulta popular no es vinculante. Y el jefe de gobierno quiere que el voto de la gente decida”.

Referencias

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png