Huracán Rick alcanza categoría 5, “extremadamente peligroso”

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

18 de octubre de 2009

El Huracán Rick

El huracán Rick se originó a partir de un área de baja presión localizada hacia el sur del Golfo de Tehuantepec el 15 de octubre, cuando ésta mostró en los satélites suficiente convección y circulación para ser declarada como depresión tropical Veinte-E. Aunque tan sólo seis horas de haber sido declarado como ciclón tropical, el sistema alcanzó la fuerza de tormenta tropical adquiriendo el nombre de Rick, siendo la décimo-sexta tormenta de la temporada cuando se localizaba a 555 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, México.

El huracán Rick ahora es el vigésimo segundo ciclón tropical y el cuarto huracán mayor formado en la temporada de huracanes en el Pacífico del 2009, alcanzando ya la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora, después de haber ganado fuerza al acercarse a las costas del océano Pacífico en el sur de México en dirección oeste-noroeste. Asimismo, el huracán Rick es el segundo más intenso formado en la cuenca del Pacífico Nororiental, sólo después del Huracán Linda, que fue el último huracán más fuerte en el noreste del Pacífico durante su paso en la región en 1997.

El Sistema Nacional de Protección Civil de México, sitúa en alerta verde los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, mientras que en los estados de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, así como en Islas Socorro y Benedicto continúan en alerta azul, recomendando a las unidades estatales a estar atentas a la evolución del huracán y no realizar actividades costeras o marítimas que pongan en riesgo a la población.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Huracán Rick (2009).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame