Huracán Félix deja 21 muertos en Nicaragua y llega reducido a Honduras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trayectoria del huracán Félix por Centroamérica.

5 de septiembre de 2007

El huracán Félix pasó el martes 4 de septiembre por Nicaragua, como tormenta de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, dejando al menos 21 personas muertas y 200 desaparecidas en la región autónoma del norte del país de acuerdo a información suministrada por el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SNPMD), en donde se afirma "hasta ahora solamente tenemos reportados 21 muertos y es posible que esa cifra crezca".

De acuerdo con los informes del SNPMD, la población de Puerto Cabezas fue arrasada en un 70% debido a la precariedad de las construcciones. Las inundaciones y los derrumbes también han dejado unas 34.000 personas afectadas. El Presidente Daniel Orgega declaró el estado de desastre en la región y las brigadas de emergencia distribuyen alimentos, frazadas, medicinas y agua envasada a los habitantes que se encuentran en los albergues. Los gobiernos de España, Colombia y Estados Unidos han ofrecido su ayuda.

Antes de llegar a Honduras, Félix se redujo a tormenta tropical de categoría 1 dirigiéndose a la capital Tegucigalpa. Las autoridades de Honduras evacuaron a unas 27.000 personas en vista de la proximidad del fenómeno. Aunque ha perdido fuerza, el huracán aún puede producir deslizamientos de tierra e inundaciones, por lo que las brigadas continúan alerta de la situación.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame