Hugo Chávez visitará Uruguay para inaugurar el Instituto Nacional del Cáncer

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, junto a su contraparte venezolano, Hugo Chávez, inaugurarán el nuevo Instituto Nacional del Cáncer en Uruguay.

Montevideo, Uruguay
24 de agosto de 2009

24 de agosto de 2009
Montevideo, Uruguay
El próximo viernes 28 de agosto de 2009, el Presidente venezolano Hugo Chávez viajará a Uruguay a los efectos de inaugurar el Instituto Nacional del Cáncer, tal como lo anunció el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Vázquez informó el lunes que su contraparte venezolano visitará el país el próximo viernes, a pesar de que la visita había sido pospuesta por el Gobierno de Venezuela a realizarse el 1º de Septiembre. Dicho anuncio fue realizado por Tabaré Vázquez tras el lanzamiento de Uruguay Innova, un programa de cooperación entre el Gobierno uruguayo y la Unión Europea con el fin de reforzar el Plan Estratégico de Innovación y Desarrollo tecnológico, del cual fue parte hace pocos días el Presidente mexicano Felipe Calderón.

De acuerdo a las declaraciones de Tabaré Vázquez, ambos presidentes se encontrarían en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado de la Unasur, la cual se realizará en Bariloche, y posteriormente viajarían juntos hacia Montevideo.

Actualmente se desconoce la agenda exacta del mandatario venezolano, aunque se ha confirmado su presencia en la inauguración del centro médico oncológico, prevista para el viernes 28 de agosto a las 21 horas.

El costo del Instituto Nacional del Cáncer se establece en aproximadamente siete millones de dólares, de los cuales tres millones fueron financiados por Venezuela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn