Hugo Chávez será operado nuevamente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Hugo Chavez en el 2006.
José Cruz/Agência Brasil

21 de febrero de 2012

21 de febrero de 2012

Tras pasar cuatro días sin aparecer, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el martes en un acto televisado en una fabrica de su ciudad natal, Barinas, que se someterá a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días para extraer una lesión de dos centímetros de diámetro detectada el sábado en Cuba.

En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible. Eso obliga a extraer esa lesión y obliga a una nueva intervención quirúrgica.

— Hugo Chávez

El tumor se encuentra en el mismo lugar que el extraído en junio del año pasado, sin embargo el presidente a negado tener Metástasis y estar muriéndose. Además dijo que «se supone que [la operación es] menos complicada que la anterior» y que todavía no esta confirmado que el tumor sea maligno, aunque «hay probabilidades altas de que lo sea, porque es en el mismo lugar».

Desde la semana pasada habían estado circulando rumores, principalmente en las redes sociales, sobre la salud de Chavez. Los rumores, en principio fueron desmentidos por el ministro de Información, indicaban que había tenido que viajar de urgencia con sus familiares a Cuba.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn