Hugo Chávez se encuentra estable tras una semana de ser operado nuevamente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de diciembre de 2012

19 de diciembre de 2012

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra estable tras una semana de haber sido operado por cuarta ocasión por el cáncer que le aqueja desde hace ya un año. Chávez contrajo una infección respiratoria luego de la operación, sin embargo el parte médico afirma que está estable.

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación de Venezuela informó que "De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas como la que fue realizada al presidente Chávez el pasado 11 de diciembre".

La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad después de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada.

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación de Venezuela

Los médicos informaron que la recuperación de Chávez será lenta, pero que avanza bien. Además, le ordenaron reposo absoluto.

Chávez habló en cadena nacional de radio y televisión antes de solicitar el permiso para viajar a Cuba para ser operado, en la cual el mandatario venezolano pidió que en caso de no poder seguir al frente de Venezuela, votaran por el ahora vicepresidente, Nicolás Maduro como Presidente en las elecciones que deberían realizarse en caso de que Chávez quede impedido totalmente para gobernar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn