Hugo Chávez realiza una visita sorpresa a Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de febrero de 2009

21 de febrero de 2009

A una semana de la victoria en el referéndum constitucional, el presidente venezolano Hugo Chávez viajó a Cuba para reunirse con el presidente Raúl Castro. El hermano de Fidel cumple un año de asumir formalmente como presidente.

Chávez fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí a las 19.00 (hora local) por Raúl Castro, el canciller Felipe Pérez Roque y el vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz, entre otros altos funcionarios.

Además de Chávez, la comitiva venezolana está formada por el canciller, Nicolás Maduro; el ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez; el ministro del Despacho de la presidencia, Luis Reyes, y el vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez.

"Con el abrazo de ambos mandatarios (...) símbolo de la unidad de dos pueblos hermanos, y los ¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl! de Chávez al pisar tierra cubana, dio inicio la visita de trabajo", relata el diario oficialista cubano Granma.

El encuentro se produjo a cuatro días del aniversario de Raúl Castro (de 77 años) como presidente de la isla, quien asumió formalmente el 28 de febrero de 2008. No obstante, ya estaba a cargo del gobierno –de forma interina– desde el 31 de junio de 2006, cuando renunció Fidel Castro, su hermano mayor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn