Hugo Chávez promete "hacer las maletas" si pierde el referendo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Caracas, Venezuela
24 de diciembre de 2008

24 de diciembre de 2008
Caracas, Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que va a "hacer las maletas" si pierde el referendo constitucional que permitiría la reelección indefinida del jefe de Estado. No obstante, se mostró confiado con los resultados de la consulta popular.

"En el supuesto de que nosotros perdiéramos esa enmienda yo empezaría a hacer mis maletas y a contar mis meses y mis años, a trabajar intensamente y a preparar en paralelo a (ver) quién viene después", declaró durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores. Asimismo, manifestó que será el primero en reconocer la derrota.

También tuvo la palabra el presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Parlamento, Darío Vivas. El funcionario, en cambio, denunció que se está armando un complot contra la enmienda de la Carta Magna venezolana.

"A Estados Unidos le interesa mucho salir del presidente Hugo Chávez y están buscando por cualquier vía un golpe de Estado, ya intentaron en 2002 y 2003 acabar con las navidades y sabotear el gas –señaló el legislador–. El propósito de los autores de la campaña es frenar el liderazgo y apoyo que siente el pueblo venezolano por Chávez."

La propuesta propone modificar el artículo 230 para permitir que el presiente, que dura seis años en su cargo, pueda sea reelecto de manera indefinida. Aún no se definió la fecha del referendo, pero podría realizarse entre febrero y marzo del próximo año. No obstante, otro proyecto similar fue rechazado a finales de 2007.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn