Hoy el mundo recuerda a Freddy Mercury

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de septiembre de 2011

Hoy el mundo recuerda el nacimiento de una de las voces más icónicas del rock y de la música, Freddie Mercury, quien hoy estaría cumpliendo 65 años. La gente en las redes sociales compartieron vídeos y canciones de Freddie y de Queen con mensajes de felicitaciones, de admiración y de agradecimientos.

Google dedicó su famoso Doodle al cantante, el doodle es un videoclip de minuto y medio hecho por Google de la canción Don't Stop Me Now, el clip tenía la opción de seguir la letra de esta canción. Otros artistas como Taylor Hawkins, Katy Perry, Gerard Way, Billy Corgan, entre otros, felicitaron a Freddie por su cumpleaños por medio de sus canales de Youtube.

Farrokh Bulsara, quien cambiaría su nombre más tarde a Freddie Mercury -ya que según el consideraba que ese nombre tenía poder-, fue uno de los primeros artistas en morir de SIDA, tenía 45 años cuando murió. Desde entonces ha sido uno de los iconos más importantes en la lucha contra el SIDA, en su nombre se creó la The Mercury Phoenix Trust, la cual se encarga de luchar contra las enfermedades de transmisión sexual.

5 meses luego de la muerte de Mercury, se celebró el concierto tributo a Freddie Mercury, que reunió a cerca de 70 000 mil personas y 21 artistas en el estadio de Wembley, Londres. De dicho concierto se reunieron 20 millones de libras esterlinas las cuales fueron donadas a la Mercury Phoenix Trust.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame