Honduras levanta temporalmente toque de queda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tegucigalpa, Honduras
25 de septiembre de 2009

25 de septiembre de 2009
Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de ese país levantó temporalmente un toque de queda nacional que impuso para contener la violencia generada tras el sorpresivo retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El gobierno interino de Roberto Micheletti tomó la decisión para permitir que la ciudadanía salga a comprar alimentos y otros suministros.

Las autoridades impusieron el toque de queda el lunes, después de que Zelaya anunció que había regresado secretamente al país y que estaba refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

El gobierno de Micheletti quiere arrestarlo y con ese fin ha rodeado la misión brasileña con tropas policiales.

Andrés Conteris, un activista de derechos humanos, dentro de la embajada, dijo que unos 40 policías rodean el edificio manteniendo alejados a los seguidores de Zelaya.

El depuesto mandatario hondureño dijo que el gobierno interino está tratando de reprimir a los ciudadanos que realizan marchas pacíficas.

Funcionarios policiales informaron que un hombre murió tras los enfrentamientos entre seguidores de Zelaya y la policía anti-motines.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn