Homosexuales en California pierden su derecho al matrimonio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tras dar marcha atrás al matrimonio homosexual, la comunidad LGBT aseguró que seguiría luchando para que vuelva a ser permitido.
La bandera del orgullo gay. Ludovic Bertron

San Francisco, California
26 de mayo de 2009

26 de mayo de 2009
San Francisco, California
La Corte Suprema de California declaró la prohibición sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo. Sin embargo, alrededor de 18,000 parejas gay que contrajeron matrimonio en el período de tiempo que se permitió en California podrán mantener su estado de casados.

El Jefe de Justicia, Ron George, firmó la decisión declarando que un cambio de tal magnitud en la cláusula de igualdad de protección de la Constitución de California requeriría la aprobación legislativa. Asimismo, añadió que "el principal motivo de protesta es que es muy fácil realizar cambios a la Constitución de California mediante el proceso iniciativo. Sin embargo, no es una función propia de esta corte acortar el proceso, estamos constitucionalmente obligados a mantener esta decisión".

La decisión arrancó una serie de protestas de los manifestantes que se congregaron en frente del juzgado de San Francisco a espera de una resolución, gritando "shame on you" (debería darles vergüenza).

A pesar de ello, los activistas por los derechos gay aseguraron que continuarían con su lucha por sus derechos, y que reunirían más votantes el año siguiente en un intento por volver a permitir el matrimonio homosexual.

La decisión de mantener el estado de matrimonio en aquellas parejas que se casaron durante el periodo de tiempo que la proposición se mantuvo vigente fue un leve alivio para los manifestantes, pero no fue suficiente para acallar los gritos de protesta.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png