Hillary Clinton denuncia que los cables filtrados por WikiLeaks fueron robados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de noviembre de 2010

30 de noviembre de 2010

Hillary Clinton condenó la filtración y aseguró que perseguirá a los responsables.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, manifestó que la publicación del sitio web WikiLeaks de 250.000 cables secretos se origina a partir del "robo de información clasificada". Esto ocurrió el mediodía de ayer, en una declaración pública en Washington DC.

"La publicación no es sólo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino también a la comunidad internacional", declaró la funcionaria tras condenar la publicación de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense por parte del sitio web WikiLeaks.

La jefa de la diplomacia estadounidense expresó "la más fuerte condena de la publicación" y afirmó que se están tomando los pasos necesarios "para que esto no vuelva a pasar nunca más".

La secretaria señaló que "el robo de información confidencial no ayuda a las relaciones internacionales y al compromiso con las relaciones internacionales" y dijo que "no hay nada de valeroso en poner en riesgo la seguridad de las personas". El gobierno norteamericano insistió varias veces en que la publicación podría poner vidas en riesgo.

Hillary Clinton afirmó que realizó "varias consultas" con representantes diplomáticos en otros países y aseguró: "Estoy confiada de que las relaciones que el gobierno del presidente Barack Obama se mantendrán".

La secretaria Clinton agregó que el gobierno del presidente Barack Obama estaba "persiguiendo agresivamente" a los responsables de la filtración. Asimismo, reclamó el "derecho de que nuestros diplomáticos puedan abordar los temas relacionados con el trabajo de construir relaciones, por medio de conversaciones reservadas".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos.