Hillary Clinton, posible Secretaria de Estado con Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hillary Clinton.

14 de noviembre de 2008

Washington, Estados Unidos — Los medios de información en Estados Unidos aseguran que la senadora Hillary Clinton está entre los candidatos que el presidente electo Barack Obama considera para Secretario de Estado.

Los rumores de que la ex primera dama estaba en la lista de candidatos de Obama surgieron la semana pasada. La especulación aumentó el jueves, después que periodistas citaran fuentes anónimas cercanas al equipo de transición del presidente electo.

Un portavoz de la senadora por Nueva York dijo a los periodistas el jueves que cualquier especulación sobre los nombramientos para el gabinete de Obama debe ser respondida por el equipo de transición del presidente electo.

La senadora Clinton dijo a los periodistas el lunes, en la ciudad de Nueva York, que ella estaba contenta estando en el Senado, pero agregó que quiere ser una buena socia del nuevo presidente.

Otros que están siendo considerados para Secretario de Estado son el senador por Massachusetts John Kerry, el senador republicano de Nebraska Chuck Hagel y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Mientras tanto, el vicepresidente electo, Joe Biden, se reunió con el saliente vicepresidente, Dick Cheney, el jueves.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame