Hijo de jefe del Cartel de Cali se declara culpable por narcotráfico en Miami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de marzo de 2006

9 de marzo de 2006

El heredero del antiguo Cartel de Cali, William Rodríguez Orejuela, preso en los Estados Unidos tras su entrega al FBI el pasado 17 de enero en Ciudad de Panamá, cambió este miércoles (8) su declaración de inocente por la de culpable ante una corte federal de Miami (Florida), y con voz entrecortada aceptó testificar contra su padre Miguel y su tío Gilberto Rodríguez Orejuela, ante la posibilidad de un nuevo juicio de los jefes de la extinta organización dedicada al narcotráfico.

El acuerdo conseguido con la Fiscalía Federal de Miami y que provocó la confesión, puede dejar a Rodríguez Abadía libre de las acusaciones por lavado de dinero, obstrucción a la justicia y conspiración. Rodríguez Abadía también se compromete a facilitar la información para hacer posible la confiscación de sus bienes y acciones en distintos países de América y Europa, y que según el informe publicado por The Miami Herald alcanzan las 270 empresas, al tiempo que el fiscal posibilitará el ingreso a los Estados Unidos de su esposa e hijas.

Frente al hecho de haberse declarado culpable, incluso traicionando el querer de los Rodríguez Orejuela, quienes han declarado su intención de continuar peleando por su inocencia, William Rodríguez puede enfrentar una pena que podría variar entre la mínima obligatoria de 10 años y la máxima que sería de cadena perpetua. Al margen de lo que pueda suceder en este proceso, William Rodríguez aún deberá responder ante otro juicio que se le sigue en la ciudad de Nueva York por narcotráfico.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn