Hija de Enrique Peña Nieto insulta a críticos de su padre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de diciembre de 2011

6 de diciembre de 2011

Paulina Peña Pretelini, la hija mayor del virtual candidato a la Presidencia de la República en 2012 Enrique Peña Nieto, ha desatado una ola de críticas después de que publicara improperios en su cuenta de Twitter haciendo alusión a los detractores de su padre, quienes lo han juzgado debido al reciente escándalo que éste provocó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por no poder nombrar los tres libros que lo habían influenciado y por confundir al autor de La silla del águila, Carlos Fuentes, con Enrique Krauze. El revuelo fue de tal magnitud que provocó la aparición de diversos hashtags en Twitter, como #LibreríaPeñaNieto.

La primogénita del candidato priista, de 16 años, retwiteó una publicación de su novio (con el nombre de usuario @JojoTorre) que, intentando defender al presidenciable, decía:

...un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!... (sic)

Aproximadamente una hora después de que este mensaje –considerado como discriminatorio– fuera emitido, las cuentas de Paulina y de su novio fueron desactivadas.

Posteriormente, el propio Peña Nieto tuvo que ofrecer una disculpa pública por la acción de su hija, que ya había desatado el nacimiento de otro hashtag, #SoyProle. Dijo que consideraba aquel arrebato como “emotivo” aunque “excesivo”, y que había hablado con sus hijos sobre la tolerancia y el respeto.

Más tarde, Paulina reactivó su cuenta (@Pau_95Pena) para publicar dos twits más, en los que ofreció disculpas y se justificó diciendo que su reacción se debió a que había leído ofensas contra su padre y su madre fallecida.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame