Hay un "afán orquestado por desestabilizar al país", denuncia Peña Nieto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de noviembre de 2014

18 de noviembre de 2014

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró este martes que el Gobierno mexicano ha actuado tal como debía y ha sido "el más solidario con las familias" en el caso Ayotzinapa. No obstante, denunció que tras la desaparición hay un "afán orquestado por desestabilizar al país" y atentar contra los proyectos que el gobierno impulsa.

Hemos advertido los movimientos de violencia que al amparo y al escudo de esta pena pretenden hacer valer protestas, que a veces no está claro su objetivo, pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, de generar desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando.

— Peña Nieto

Respecto a las múltiples críticas sobre los normalistas, aseguró que "en el Gobierno hemos sido los más sensibles y solidarios con los padres de Ayotzinapa". El presidente Peña Nieto realizó estas declaraciones durante la inauguración de La Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. En el mismo acto, afirmó que será su mujer, Angélica Rivera, la encargada de realizar las explicaciones públicas sobre la mansión de Lomas de Chapultepec.

El gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para más mexicanos, de acelerar el ritmo de desarrollo y crecimiento que queremos para todos. No nos vamos a detener. [...] Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia y a esta protesta, algunas de ellas, fuera aquellas que no comparten este proyecto de nación que quisieran que el país no creciera, que el país frenara su desarrollo.

— Peña Nieto

Destacó que su gobierno ha impulsado 11 reformas estructurales que no se han ofertado como una "varita mágica", pero que son necesarias para impulsar el crecimiento del país. El Gobierno federal "está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para todos los mexicanos", aseveró.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn