Hamas condiciona el cese al fuego

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de Cisjordania.

Franja de Gaza
13 de marzo de 2008

13 de marzo de 2008
Franja de Gaza
Ismail Haniya, líder del movimiento islámico Hamás, manifestó en declaraciones realizadas desde la Franja de Gaza que el cese al fuego que están negociando con Israel debe incluir también el territorio de Cisjordania. También reclamó el fin de las actividades militares israelíes en la franja de Gaza, el levantamiento de las sanciones económicas y la apertura de las fronteras de Gaza.

Las fronteras de Gaza se encuentran bloqueadas por Israel desde que Hamás tomó control de Gaza en junio de 2007, tras el enfrentamiento con las fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abbas.

Haniya agregó que "la decisión de acordar un alto el fuego está en las manos de Israel", pues, de acuerdo a sus comentarios, el cese al fuego debe ser "recíproco, simultáneo, e integral". Concluyó afirmando que "todas las estrategias políticas, económicas y de seguridad para acabar con Hamás han fracasado. Israel no ha logrado romper la determinación y la paciencia del pueblo palestino". Israel aún no ha dado respuesta a las declaraciones de Haniya.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn