Hallan evidencias de un depósito de gas natural en las costas de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2014

1 de marzo de 2014

En declaraciones a la prensa el lunes y martes, el Dr. Salem Salama, miembro del comité económico del Consejo Legislativo Palestino, declaró que había señales de un depósito de gas natural en las costas frente a la Franja de Gaza.

El Dr. Salama dijo que el depósito de gas fue encontrado por un pescador palestino en la Franja de Gaza, quien notificó que había un burbujeo en el agua y creyó en un inicio que se trataba de peces o plantas moviéndose bajo el agua. Además, Salama declaró que se tomaron muestras en el sitio que fueron llevadas a la Univerisdad Islámica donde fueron analizadas. En una declaración a AFP, el doctor dijo que los exámenes preliminares hechos por los expertos de la universidad sugieren que ahí hay un depósito de gas natural.

En una entrevista a la estación de radio Sout Al-Aqsa, Salem Salama dijo que el depósito de gas se encuentra a unos 200 o 300 metros de la costa del centro de la Franja de Gaza, lo que "facilitará el trabajo a cualquier compañía que quiera invertir en ese depósito. Los beneficios serán geniales para la Franja de Gaza, hablando en términos económicos.

El Primer Ministro Ziad Al-Zaza hizo un llamado a la excitación que causó el descubrimiento en declaraciones a AFP. "Necesitamos llevar a cabo más estudios para confirmar que ahí hay gas", afirmó. "Esto requiere pruebas de compañías especializadas porque nosotros no tenemos los laboratorios o expertos adecuados".

La Franja de Gaza, que está gobernada por Hamas desde el 2007, experimenta la mayor crisis energética de su historia. La escasez de combustible causa que los habitantes de esa zona tengan en algunas ocasiones solamente 12 horas de electricidad por día. Esto prueba que el posible depósito de gas podría ofrecer una solución a la crisis.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn