Hallan desintegrado el avión estrellado en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de febrero de 2008

22 de febrero de 2008

Tras varias horas de búsqueda y tensa calma, se logró encontrar el avión ATR 4230 de la aerolínea Santa Bárbara en medio de la zona montañosa de Los Andes venezolanos. El primer equipo que detectó la presencia del avión fue un helicóptero policial que dio cuenta que el avión se encontraba desintegrado en medio de la montaña.

El director de Protección Civil, Noél Márquez, indicó que la "aeronave está prácticamente pulverizada y no hay sobrevivientes", debido a que el impacto fue de forma directa, lo cual terminó con las operaciones de rescate de sobrevivientes y ahora sólo se dedicarán a rescatar las víctimas fatales e investigar las causas del accidente.

Las tareas de búsqueda habían sido suspendidas por la noche, siendo reanudadas en las primeras horas del día, con patrullaje terrestre y aéreo de la zona.

Según representantes de la aerolínea, el avión se encontraba en perfectas condiciones, a pesar que fuera un aeronave de finales de los años 80, además que el capitán de la aeronave era un claro conocedor de la ruta que hacía desde algunos años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn