Hallan 17 fosas clandestinas en Iguala, Guerrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de diciembre de 2014

20 de diciembre de 2014

Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) informaron del hallazgo de al menos 17 fosas clandestinas en Iguala de la Independencia, estado de Guerrero, cerca del lugar donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Miguel Ángel Jiménez Blanco, portavoz de la UPOEG, señaló que se encontraron dos cuerpos y 17 fosas en una zona conocida como Barranca del Tigre, en donde los elementos de la Unión están buscando más restos. Asimismo, explicó que en el área se encuentra lo que podría ser "un campamento utilizado por el crimen organizado".

Este 13 de diciembre, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió a Cocula para investigar la denuncia que vecinos realizaron sobre el hallazgo de restos humanos en varias fosas. "Las fosas fueron encontradas cerca de la Barranca del Tigre, donde incluso existe un árbol al que se le adaptó una escalera para que sirviera como punto de vigilancia del crimen organizado", indicó Jiménez Blanco.

Forenses de la PGR extrajeron los cuerpos de dos personas no identificadas que fueron trasladados a la Ciudad de México para realizar análisis. Tras la desaparición de los 43 jóvenes, la UPOEG inició una búsqueda en varias zonas de Iguala y Cocula para dar con su paradero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn