Ha muerto Mahmud Darwish

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de agosto de 2008

9 de agosto de 2008

El poeta palestino Mahmud Darwish falleció en un hospital del estado norteamericano de Texas, tras una intervención quirúrgica, debida a una afección cardíaca, que acabó por complicarse. Darwish, de 67 años de edad, era considerado como uno de los más grandes poetas contemporáneos, verdadero personaje de leyenda en el mundo árabe: sus recitales poéticos llenaban estadios y salas de espectáculos en todos los países de la región. Mahmud Darwish será enterrado hoy en Cisjordania, en el transcurso de un funeral con honores de estado, distinción póstuma que su país sólo le había concedido a Yasir Arafat, creador de la Autoridad Nacional Palestina, a su fallecimiento en 2004.

Mahmud Darwish fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura, y sus compatriotas creen que su condición de militante de la causa palestina fue un obstáculo para que obtuviera el premio, en detrimento de su calidad literaria. El poeta fue uno de los redactores de la declaración de independencia palestina de 1978.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn