Grupo de vecinos de Ciudad Verde en Soacha promueven firmatón contra constructora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg
Vista del Conjunto Agapanto II de Ciudad Verde.
Aldrium Gyet / Wikimedia Commons

28 de enero de 2014

Soacha, Colombia — El domingo 26, un grupo de vecinos del barrio soachuno de Ciudad Verde en Colombia se ha encargado de realizar una firmatón para llevarlas a los organismos nacionales de control para hacer conocer las inconfomidades de los residentes por los incumplimientos de promesas de la Constructora Amarilo, empresa encargada de la mayoría de las obras para vivienda y de toda la infraestructura pública del sector desde su fundación en 2008.

El evento se realizó en las cercanías del Centro Comercial Miraflores, se lograron obtener 1800 firmas manifestando su descontento con la administración municipal por no dotar de una escuela pública, hospital, estación policial y un plan de emergencias a la ciudadela y la competencia desleal en materia de transporte por el Corredor hacia Bogotá por parte del servicio público colectivo y los taxis en calidad de alimentadores provisionales a raíz de la entrada de la extensión de la línea G de TransMilenio con destino a las estaciones de Terreros y San Mateo.

Durante el proceso se contó con la presencia de agentes de la Fuerza Pública y vigilancia privada del establecimiento comercial destinados a proteger a los líderes, que estan siendo objeto de amenazas.

El concejal municipal Andrés Jaramillo en común acuerdo con los citoverdinos, manifestó los constantes incumplimientos de Amarilo en los proyectos de interés comunitario, sobretodo con el colegio público pues los menores de edad tienen que desplazarse a otros barrios de Soacha y la vecina localidad de Bosa para estudiar y el Colegio Minuto de Dios, por su carácter de entidad privada, no pueden estudiar ahí. Asi mismo indicó que la inseguridad por robos y microtráfico de drogas se ha disparado, lo cual el CAI de Ciudad Verde es insuficiente por el número reducido de agentes para hacerles frente a la actividad criminal.

Colegio Minuto de Dios de Ciudad Verde. La imposibilidad de que la mayoría de niños por estudiar en su barrio los han obligado a trasladarse a otros colegios de Soacha y Bosa.
Oscarín Orbitus / Wikimedia Commons

Por su parte el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, ante las críticas de la comunidad, inauguró el miercoles 22 la Biblioteca de Ciudad Verde con presencia de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y la directora del SENA, Gina Parody como parte de la estrategia del gobierno de Juan Manuel Santos para la entrega de 101 bibliotecas a nivel nacional. El burgomaestre en declaraciones a Caracol Radio, señaló que además se entregará un centro de desarrollo infantil y dialogó con la Corporación Minuto de Dios en la busqueda de predios para construir una sede universitaria.

Amenazas

En el descontento de incumplimientos que tienen sumidos a los residentes de Ciudad Verde, se añade también las amenazas contra los líderes vecinales de la ciudadela en medio de las tensiones entre los representantes de las constructoras y los administradores de los conjuntos a las cuales manifestaron por las redes sociales que grupos de intereses oscuros han estado siguiendolos mediante inteligencia e intimidación a ellos y sus familiares tanto en persona como por teléfono si no dejaban de denunciar las anomalías.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame