Grupo ING se desploma en bolsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sede de ING en Ámsterdam.

18 de octubre de 2008

La Haya, Países Bajos — El grupo financiero holandés ING sufrió ayer viernes una fuerte caída en la bolsa holandesa. Al término de la sesión sus títulos se desplomaron un 27%, pese a que había desmentido una serie de rumores que aseguraban que necesitaba una importante inyección de capital por parte del estado holandés, debido a fuertes pérdidas económicas.

Es el mayor desplome del grupo desde que empezó a cotizar en marzo de 1991, y a lo largo de 2008 su valor bursátil se ha reducido en un 73%.

Fuentes próximas al gobierno de los Países Bajos aseguraron que se está preparando una operación de rescate financiero para la entidad por si fuera necesario. Por otra parte, desde el sector financiero europeo se hizo un llamamiento a la calma recordando que durante la ningún banco europeo con problemas ha quebrado.

No obstante, la entidad aseguró que la bajada se había debido a rumores no fundados. "El grupo ING es el tercer banco europeo que más dinero ganó en el primer semestre de 2008", añaden en la compañía a la vez que asumen que es cierto que ha sufrido pérdidas de 500 millones de euros en el tercer trimestre de este año, aunque añaden que ganaron 3.500 millones en el primer trimestre.

El consejero delegado de ING, Michel Tilmant, declaró que el negocio de ING es sólido y que las turbulencias en los mercados financieros afectan a todas las entidades, aunque ING tiene una estrategia a largo plazo, con un negocio disciplinado y una gestión de riesgos prudente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame