Graban un pez a más de 8100 metros de profundidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Más sobre ciencia y tecnología
El-Wikinews-logo.svg

26 de agosto de 2017
Tras una larga espera de científicos, una cámara de Japan Broadcasting Corporation logró captar un pez a 8178 metros de profundidad, convirtiéndose en la grabación a mayor profundidad realizada por un objeto terrestre. En las imágenes se observa un pez de la familia Liparidae, siendo este pez una sorpresa para la comunidad científica. Las mediciones de profundidad fueron medidas usando sensores de conductividad, temperatura y presión (CTD) y dentro de la sonda de aterrizaje se cuenta con una cámara de resolución 4K.

Estas grabaciones se realizaron en la fosa marina de las Marianas, cerca de la isla de Guam, y la realización de este estudio es una alianza entre JAMSTEC y Japan Broadcasting Corporation, el cual busca estacionar una cámara submarina para captar el fondo marino. De acuerdo a los mismos científicos, la cámara se posó en el fondo de la fosa, y tras 17 horas y media apareció este pez frente a la cámara.

Los científicos esperan que este hallazgo ayude a entender el cómo está compuesta la población del fondo marino, y comprender la cadena alimenticia que existe en profundidades sobre 8 mil metros.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame