Gordon Brown adelantará elecciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gordon Brown primer ministro británico junto a George Bush dìas después de asumir la magistratura del Reino Unido.

24 de septiembre de 2007

Londres, Inglaterra — El primer ministro británico aun no ha revelado la fecha exacta pero se presume que llamará a elecciones en los próximos meses.

Según voceros del Partido Laborista, Brown no anunciará en su discurso de hoy lunes ninguna fecha concreta para las elecciones. Sin embargo, aún cuando los comicios podrían ser en los próximos meses, los laboristas piden una fecha más próxima.

Los asesores del Primer Ministro británico presionan a Gordon Brown para adelantar la convocatoria a elecciones, ya que las encuestas lo favorecen ante su más cercano rival, el líder conservador David Cameron. El sondeo recientemente publicado pronostica al Partido Laborista con un treinta y nueve por ciento de intención de voto, sobre el treinta y tres por ciento de los tories, partido de Cameron.

Gordon Brown, quien ocupó la silla de primer ministro ante la dimisión de Tony Blair en junio de este año, declaró poco antes de la apertura del congreso de su partido que uno de los temas centrales sería la mejora del sistema de salud pública; también mencionó sus esfuerzos por acabar con la crisis bancaria y las ayudas a los ganaderos, en dificultades por la aparición por primera vez de la enfermedad de la lengua azul, así como nuevos casos de aftosa.

De acuerdo con la legislación británica, el nuevo Jefe de Gobierno no tiene que presentarse a las elecciones hasta principios de 2010, pero puede hacerlo de manera anticipada cuando este desee.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame