Google notifica compra de la empresa Doubleclick

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La empresa Google se perfila como el mayor anunciante de Internet en el mundo

25 de septiembre de 2007

Bruselas, Bélgica — La empresa de servicios de Intenet, Google, notificó su interés de comprar la empresa de marketing online DoubleClick a la Comisión Europea. La entidad reguladora europea tiene plazo para entregar su veredicto ante esta compra hasta el 26 de octubre para aprobar, rechazar o condicionar esta nueva compra del gigante de Internet.

La operación fue presentada por un costo total de 3.100 millones de dólares, siendo la adquisición más cara que posee la empresa a la fecha. Esta compra tiene en pie de guerra a grandes compañías como AT&T y Microsoft, ya que Google con esta adquisición se convertiría en el mayor anunciante de Internet.

Como medida para proteger la libre competencia de los anunciantes, en julio el Congreso de Estados Unidos comenzó a analizar la negociación para analizar la posibilidad de que esta compra perjudique la libre competencia del mercado publicitario en la red.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame