Google lanza Knol, rival de Wikipedia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Cosa de matices
Un alto tráfico de consultas que van a dar a Wikipedia ha hecho interesarse a Google en un nicho aún inexplotado. Knol es un experimento social más, que está por verse su alcance. Los autores científicos y sociales no suelen comentar con los lectores críticos sus novedades, más bien se guían por índices de impacto e indicadores por el estilo. Por lo que sería esperable que los editores sean periodistas científicos más que investigadores originales.

San Francisco, Estados Unidos
30 de julio de 2008

30 de julio de 2008
San Francisco, Estados Unidos
Google ha presentado "Knol", un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia. En ella, los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas, pero deberán estar firmados.

Se trata de una enciclopedia on-line cuyo nombre deriva de knowledge ("conocimiento" en inglés). Se basa en la idea de Wikipedia, en la que los usuarios crean los contenidos, aunque con un control más férreo sobre lo publicado. Todos los artículos —o knols, como el buscador los llama— tendrán uno o varios autores expertos que respaldarán su veracidad.

Knol permitirá, además, que los autores puedan quedarse con parte de los beneficios de los artículos que se publiquen en la página. De esta manera, Google espera que haya más internautas que se animen a participar dejando sus aportaciones. Todavía se encuentra en fase beta y sólo en inglés.

"Internet es enorme, pero hay multitud de fuentes que aún no están disponibles —manifestó el director de los productos de búsqueda de Google, Juergen Galler—. Knol permite a la gente compartir sus conocimientos y recibir un reconocimiento por su aporte." Galler expresó que los lectores pueden comentar, asignar calificaciones y publicar críticas.

"El principio clave que diferencia a Wikipedia de Knol es la autoría reconocible de los contenidos", añadió el gerente de producto Cedric Dupont.

La compañía del buscador más famoso del mundo no se quiere perder esta vía de negocio en Internet, que se añade al correo electrónico, los mapas, calendarios y un "Second Life" propio.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn