Gobierno de Venezuela ordena la expulsión de la embajadora de la Unión Europa en el país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de febrero de 2021

25 de febrero de 2021

Jorge Arreaza, actual Canciller de la República Bolivariana de Venezuela

El gobierno venezolano, en respuesta a las sanciones impuestas a 19 funcionarios políticos de su tolda política así como considerar que se hacía injerencia en asuntos internos nacionales, decidió declarar persona non grata a Isabel Brilhante, quién fungía como embajadora de la Unión Europea dentro del país. Se le adjudicó un plazo no mayor de 72 horas para que saliese del territorio venezolano.

Igualmente el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, le hizo entrega de una carta donde además expresaba una nota de protesta dirigida a los representantes de España, Francia, Alemania y Países Bajos. La decisión fue consultada y aprobada por unanimidad un día antes dentro del parlamento venezolano, una vez discutida, se presentó el decreto para su posterior accionamiento hoy.

La Unión Europa declaró que el gobierno debería reconsiderar su posición ante sus acciones recientes, pues solo generará más aislamiento a Venezuela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn