Gobierno de Venezuela niega noticias sobre gravedad de salud de Hugo Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg
Los presidentes Dilma Rousseff de Brasil y Hugo Chávez en Caracas, Venezuela.
Roberto Stuckert Filho/PR

25 de enero de 2012

Caracas, VenezuelaAristóbulo Istúriz, el Presidente del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), aseguró que Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela, goza de buena salud. El comunicado se dio con la intención de desmentir una noticia publicada por el diario español ABC.

Nos reímos bastante [...] Ellos insisten, pero está activo, está trabajando al frente del Gobierno, del partido, de la lucha de los pueblos, está demostrando que tiene salud [...] A un hombre con esa preocupación, con esa actividad, no le quedan nueve meses de vida [...] Eso son las ganas, son los deseos.

— Aristóbulo Istúriz, PSUV (Presidente)

ABC, bajo el titular “Los venezolanos ven acercarse el fin del chavismo”, publicó que a Chávez sólo le quedan doce meses de vida y que el presidente se ha negado a una nueva sesión de quimioterapias, datos referenciados por “informes de inteligencia” a los que el diario tuvo acceso. Aseguró además que “el rápido deterioro de la salud de Chávez [...] ha sacudido al continente iberoamericano”.

Asimismo, el periódico estadounidense The Wall Street Journal aseguró que un informe de una agencia de inteligencia europea indica que las pruebas médicas muestran un “crecimiento claro y significativo de células cancerosas en la médula ósea del paciente”.

Los documentos de los servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha extendido a sus huesos y es más agresivo que lo que su gobierno ha informado.

The Wall Street Journal

También, la empresa mediática RTP (del portugués Rádio e Televisão de Portugal, ‘Radio y Televisión de Portugal’), aludiendo como referencias a fuentes diplomáticas estadounidenses, publicó que Chávez “se encuentra en estado muy grave”, asegurando “que el presidente de Venezuela no podría darle vida a las elecciones de octubre”.

Chávez anunció en octubre que había superado el cáncer que le fue diagnosticado en junio. Sin embargo, desde esa fecha, los medios han publicado noticias acerca de un empeoramiento de su estado de salud, aun ante las negaciones del gobierno.

En sus últimos cuatro meses de tratamiento, Chávez ha sido sometido a dos operaciones y a cuatro ciclos de quimioterapia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame