Gobierno de Libia interrumpe a nivel nacional conexión a Internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de marzo de 2011

4 de marzo de 2011

El gobierno de Muamar el Gadafi en Libia ha suspendido el servicio de Internet en todo el país, así lo demostraron los gráficos de tráfico web de Google.

El proveedor de Internet Arbor Networks informó que a las 16:00 UTC de ayer el servicio de Internet se suspendió en todo Libia, con excepción a algunos ordenadores que se creen serían usados por personas cercanas a Gadafi. Mientras tanto Google informó que sitios como YouTube, Facebook y Twitter no tienen visitas provenientes de Libia desde el jueves. Por su parte Google informó que las conexiones con Libia empezaron a disminuir a partir de las 10:30 de la mañana de ese mismo día.

Según algunas personas en Libia que han logrado comunicarse de diversas formas hacia el extranjero la medida trataría de impedir que se organicen nuevas manifestaciones, ya que al igual que en Egipto las protestas fueron organizadas mediante las redes sociales.

Es la segunda vez en una semana que el tráfico por Internet en Libia se paraliza completamente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn