Gobierno de Colombia decreta estado de calamidad por las inundaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de noviembre de 2010

Bogotá, Colombia — El Gobierno colombiano decretó este jueves (18) el estado de calamidad pública en la mayor parte de los estados del país producto de las inundaciones que golpean ese país desde inicios del 2010.

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, ordenó al ministro del Interior y Justicia para se oficialice el estado de emergencia.

En declaraciones a la prensa colombiana, Santos dijo que nunca había visto esta situación en Colombia, y que decretar el estado de calamidad pública permitirá recibir ayuda y tomar fondos para atender la emergencia.

También el Presidente informó que las inundaciones ya han dejado más de un millón de damnificados, 28 de los 32 estados colombianos se encuentran anegadas por las inundaciones y que en muchos lugares la única forma de llegar es en bote, se reportan más de 200 mil casas afectadas y otras 2 mil destruidas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame