Gobierno colombiano llama a evacuar pueblos cerca del volcán Galeras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pasto, Colombia
25 de agosto de 2010

25 de agosto de 2010
Pasto, Colombia
El gobierno colombiano hizo un llamado a 8000 pobladores en zonas aledañas al volcán Galeras a evacuar de forma urgente en albergues dispuestos por las autoridades.

La actividad del volcán pasó a alerta naranja que podría significar una erupción probable en pocos días o semanas. La directora de Gestión del Riesgo de Colombia, Luz Amanda Pulido ha dicho que se encuentran disponibles cuatro albergues con una capacidad de unas 5000 personas.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) reporto que la actividad sísmica del volcán se está incrementando significativamente desde el 20 de agosto, este lunes se registró un sismo Volcano-Tectonico de 4,6 grados en la escala de Richter que fue reportado como sentido municipios aledaños al volcán, sin embargo INGEOMINAS ha dicho que la emisión de gases es poca y casi inexistente, y tampoco se escuchan sonidos en el volcán, situación que preocupa al instituto puesto que estas condiciones pueden facilitar condiciones de alta presión dentro del volcán y provocar una erupción.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn