Gobierno brasileño crea empresa de tecnología para desarrollar su programa nuclear

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasilia, Brasil
9 de agosto de 2012

9 de agosto de 2012
Brasilia, Brasil
Amazonia Azul Tecnologías de Defensa (Amazul) es la nueva empresa pública creada por la presidenta Dilma Rousseff, al firmar la Ley 12.706. La empresa tiene el objetivo de desarrollar tecnologías del Programa Nuclear Brasileño y para el área nuclear de la marina. También será responsable del desarrollo de proyectos y tecnologías para construir el primer submarino de propulsión nuclear en Brasil.

Amazul se prepara para estimular la implantación de nuevas industrias en el área nuclear y proporcionar asistencia técnica. La empresa está bajo el Ministerio de Defensa, a través de la Comandancia de Marina, y tendrá su sede en Sao Paulo.

El personal de Amazul inicialmente se compondrá de los empleados actuales de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron), quienes realizan actividades dentro del Programa Nuclear de la Marina.

La Ley entró en Gaceta Oficial hoy 9 (Enlace Externo).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Enlace Externo