Gobierno australiano ataca a Hugo Chávez por comentarios sobre el presidente Bush

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de septiembre de 2006

El canciller australiano Alexander Downer calificó a Hugo Chavez de “dictador sin clase” por sus ataques a George W. Bush ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde el mandatario venezolano se refirió en su discurso al presidente estadounidense como “el diablo”.

En una entrevista concedida al canal estadounidense Fox News, Downer comparó a Chávez con Robert Mugabe de Zimbabwe y dijo que a diferencia de Estados Unidos y la ONU, Venezuela era un país donde no existía la libertad de opinión.

Él puede decir todo lo que quiera pero tiene que vivir con las consecuencias de sus palabras” advirtió Alexander Downer, quien también anunció su país que votará por Guatemala para una silla no permantente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, candidatura que patrocina Estados Unidos, y no por Venezuela.

Australia es junto con el Reino Unido uno de los más leales aliados de Estados Unidos y ha participado militarmente con tropas en las invasiones de Afganistán e Iraq. El primer ministro de Australia, John Howard, también ha defendido el uso dado por Estados Unidos a la prisión de Guantánamo y ha declarado públicamente que confía absolutamente en la justicia de ese país.

Los Estados Unidos fueron duramente criticados en la Asamblea General de las Naciones Unidas por otros líderes mundiales como Mahmud Ahmadineyad de Irán, Evo Morales de Bolivia y Robert Mugabe, entre otros.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame