Gobierno argentino crea Ministerio de Agricultura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de septiembre de 2009

El Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Argentino, Anibal Fernández, anunció en conferencia de prensa la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. El nuevo ministro del área, que tendrá que lidiar con el largo conflicto desatado hace varios meses con el sector rural, será Julián Domínguez. El nuevo ministerio tendrá como tarea jerarquizar las acciones realizadas hasta ahora por la Secretaría de Agricultura que estaba a cargo de Carlos Cheppi.

El decreto de creación del ministerio será publicado mañana en el Boletín Oficial. La nueva cartera absorberá la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, ONCCA.

Julián Dominguez, el designado ministro tiene 46 años y amplia experiencia en la Administración Pública. En la década menemista pasó por los ministererios de Salud, Interior y por la Jefatura de Gabinete. Además fue intendente de la localidad de Chacabuco, en la Provincia de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como diputado provincial, con mandato hasta el año 2011.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame