General estadounidense invoca el derecho a la no autoincriminación en caso de Abu Ghraib

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de enero de 2006

13 de enero de 2006

El Mayor General Geofrey Miller, un comandante de alto rango que supervisó la detención y el interrogatorio de los detenidos en el Campo X de Guantánamo, Cuba y en la cárcel de Abu Ghraib en Iraq declinó testificar en una corte marcial, invocando el derecho a no autoimplicarse, según un artículo de The Washington Post. Esta es la primera vez que el papel de un alto oficial en el escándalo de tortura de prisioneros se hace oficialmente público.

El General Miller declinó ser testigo en la corte marcial de dos entrenadores de perros que fueron acusados del abuso de prisioneros. Uno de los abogados defensores está tratando de investigar si Miller dio la orden de usar perros para atemorizar prisioneros con el fin de interrogarlos.

Miller declaró que declina a atestiguar porque ya ha sido entrevistado varias veces y se ratifica en sus declaraciones frente al Congreso. A diferencia de las declaraciones frente al Legislativo nacional, las declaraciones de un testigo ante una corte marcial se hacen bajo juramento.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn