General Motors solicita la bancarrota

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sede de General Motors en Detroit

1 de junio de 2009

Nueva York, Estados Unidos — El fabricante de autos estadounidenses General Motors presentó su solicitud de bancarrota como parte de un plan encabezado por el gobierno para reestructurar a la atribulada compañía, que tiene 100 años se servicio.

GM buscó protección legal de los acreedores después que pasar meses tratando de reestructurar su plan de negocios para transformarse en una empresa rentable. A pesar de recibir 20.000 millones de dólares en ayuda gubernamental, GM no logró recuperarse de una drástica caída en la venta de automóviles.

El gobierno estadounidense tiene previsto proveer 30.000 millones de dólares adicionales para ayudar a reestructurar GM a través de la mayor bancarrota industrial en la historia de Estados Unidos.

Altos funcionarios de la administración de Barack Obama dicen que el fabricante de automóviles podría estar reorganizado en un plazo de 60 a 90 días. Las mismas fuentes dicen que el gobierno de Estados Unidos será el dueño mayoritario de la nueva compañía, pero que no quiere estar involucrado en las operaciones diarias.

También en el rubro de las automotrices, un juez de bancarrota en Estados Unidos aprobó, el domingo, la venta de todos los bienes de la compañía automotriz estadounidense Chrysler a un grupo encabezado por la empresa italiana Fiat.

La medida despeja el camino para que Chrysler salga pronto de la protección de bancarrota.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame