Ganan las selecciones de rugby de Irlanda, Inglaterra y Francia en la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En el Croke Park, Dublín, empèzó el Seis Naciones 2010.

Europa
7 de febrero de 2010

7 de febrero de 2010
Europa
El Torneo de las Seis Naciones, tradicional competencia que involucra las seis selecciones de rugby más importantes de Europa, comenzó ayer en Dublín, donde Irlanda superó cómodamente a Italia por 29-11. Más tarde, en Londres, Inglaterra venció a Gales por 30-17. Hoy en Edinburgo, Escocia cayó ante Francia 9-18.

Italia no pudo con Irlanda

En el Croke Park, como local, a Irlanda no le fue difícil ganar, en el transcurso del primer tiempo, anota dos tries, Heaslip a los 15 minutos y O'Leary a los 35 minutos, ambos con conversión en los tiros a los palos. Un Ronan O'Gara 100% efectivo en los penales, anotó tres (a los 9, 27 y 32 minutos). Por us parte, Italia no encontraba espacios, recién pudo anotar a los 16' con un penal ejecutado por el ítalo-australiano Craig Gower, y sobre el final del primer tiempo, el neozelandés nacionalizado italiano, Kaine Robertson, convierte un try, en el tiro a los palos, Gower falla.

Durante el segundo tiempo, el juego se cerró,con muy pocos puntos, por el lado de Irlanda, O'Gara convierte un penal a los 46 minutos y Paddy Wallace a los 67 minutos, del lado italiano, sólo Mirco Bergamasco convierte un penal a los 44 minutos.

Inglaterra venció a Gales
Jonny Wilkinson fue 100% efectivo al momento de patear, logró 3 de 3 penales y 3 de 3 conversiones.

En el Twickenham Stadium, Inglaterra logró vencer a Gales. Durante el primer tiempo, a los 11 minutos, los ingleses consiguen un penal, que fue convertido por Jonny Wilkinson. A los 30 minutos, Gales iguala el partido, con un penal de Stephen Jones. Sin embargo sobre el final Inglaterra saca ventaja, con un penal de Wilkinson a los 38 minutos y un try de Haskell a los 40 minutos.

El segundo tiempo fue más vertiginoso, Danny Care anota un try para el equipo inglés a los 43, con conversión del tiro a los palos del inefable Wilkinson. Pero Gales se recupera con un try de Jones a los 48, quien anotó también el tiro a los palos, y a los 71 minutos con un try de James Hook y anotación del tiro a los palos de Jones. Pero Inglaterra logró consolidar su victoria en el final del segundo tiempo, con un try de Haskell a los 74, anotando Wilkinson el tiro a los palos, quien luego también anotaría un penal a los 78 minutos.

Con Bastareaud como figura, Francia le ganó de visitante a Escocia

En el Murrayfield Stadium, Francia le ganó a Escocia. Chris Paterson abrió el marcador a favor de Escocia, a los 9 minutos con un penal, pero al poco tiempo, Francia respondió a los 14 minutos, con un try de la mano de Mathieu Bastareaud y a los 32, con un penal de Morgan Parra. A los 35, Paterson logró anotar para Escocia un penal, pero a los 37 minutos Francia remata con otro try de Bastareaud.

Finalmente, el segundo tiempo, fue muy pobre en puntos, a los 44 Parra anotó un penal para Francia y Paterson anotó otro a los 53 para Escocia.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Torneo de las Seis Naciones 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png