GNN distribuirá gas natural a municipios mexicanos de Puebla y Tlaxcala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

30 de junio de 2017

Torreón, Coahuila — En México, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) accedió a la distribución de gas natural a través de ductos por parte de la empresa mexicana Gas Natural del Noroeste (GNN) filial de la compañía estadounidense Source Gas Inc, en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, en el estado de Puebla, y Cuapiaxtla, en Tlaxcala.

Estos municipios conforman la nueva zona geográfica que alberga el nuevo proyecto de desarrollo urbano “Ciudad Modelo” que se encuentra en la zona Audi, en cooperación con el gobierno del estado de Puebla y administración federal.

El concepto de ciudad modelo, rige la prestación de servicios municipales como lo es la distribución de gas natural a un potencial de 27 mil usuarios residenciales los primeros 12 años. Permitiendo el acceso a un combustible menos contaminante, precios accesibles y un suministro confiable y oportuno.; además de beneficiar a la industria alimentaria y textil, la ya mencionada industria automotriz Audi y comercio en general.

La propuesta presentada por la empresa GNN de grupo SIMSA cuyos dueños Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich, distribuirá el servicio a través de un ducto de 48 pulgadas, desde el Centro Nacional de Control del Gas Natural. No obstante, la Comisión Reguladora no impide que otras empresas privadas o publicas puedan unirse a a prestar ese mismo servicio.

La Secretaría de Energía (SENER) en México, brindó comentarios positivos respecto a la propuesta de GNN, quien actualmente es una de las empresas más grandes de Estados Unidos, ya que proporciona productos a más de 240 mil clientes del sector residencial, comercial, industrial y agrícola.

La zona Audi percibe un desarrollo industrial importante para los próximos años.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame