Fundación Wikimedia abrirá oficina regional en India

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de noviembre de 2010

1 de noviembre de 2010

Jimmy Wales durante su presentación. Foto: Pradeep Mohandas

Jimmy Wales, presidente emérito de Fundación Wikimedia, anunció la intención de la organización de abrir una oficina regional en la India. El anuncio lo hizo en Mumbai, en el contexto de la Reunión de Wikipedia Mumbai3, realizada en el auditorio Sophia Bhabha y organizada por el recién fundado capítulo Wikimedia India.

Dentro de la estrategia 2015, que ya se había anunciado en la pasada reunión Wikimania 2010, se incluyó la apertura de la primera oficina fuera de Estados Unidos, la cual se ubica en San Francisco. Ahí trabajarían unas 3 personas, con el fin de expandir el uso de los proyectos Wikimedia en las distintas lenguas indias. Se busca extender el acceso a Wikipedia a un 80 por ciento de la población, incrementando el contenido en las 10 principales lenguas que se hablan en el territorio.

"Como un proyecto de medios de comunicación, para mí la India era el lugar perfecto, porque deseamos trabajar con una variedad de personas y la India tiene una gran cantidad de comunidades. La comunidad en la India debe dirigir y la Fundación Wikimedia, debe seguirles", aseguró.

Otros proyectos similares están planeados en países con lenguas árabes y en Brasil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn