Funcionario macrista propone privatizar la educación pública

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
24 de febrero de 2011

24 de febrero de 2011
Buenos Aires, Argentina
En el marco de discusiones sindicales con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por un aumento de sueldo para los docentes, un funcionario macrista hizo temerarias declaraciones a través de su cuenta en Twitter. Carlos Pirovano, actual subsecretario de Inversiones, dejó tres mensajes en su cuenta que levantaron polémica:


¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?
Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios.
(los docentes) Dejarían d discutir por el salario y c preocuparían x brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno.


A estos twits les agregó la etiqueta "PensamientoTransgresor". Más tarde y probablemente debido a la cantidad de réplicas por sus declaraciones, Pirovano se retractó y pidió disculpas por sus dichos: "Mi mamá es maestra de escuela normal. Yo soy un producto de la educación pública y un defensor de la educación pública. Lo que escribí fue durante un momento de bronca, producto de la frustración de ver como todos los años se repite este liturgia de que no van a empezar las clases. Quise decir que si siguen tirando de la cuerda, va a pasar esto".

La legisladora de la ciudad María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires, pidió la renuncia de este funcionario: "En nombre de Belgrano, de San Martín, del mismísimo y cuestionado Sarmiento, de Juana Manso y de otros grandes educadores, le pedimos a Carlos Pirovano que renuncie, porque esta mancillando la educación y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires". Naddeo manifestó, además, que el pensamiento de Pirovano "revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora" ya que lo que propuso "son las escuelas “charter” cogestionadas por los docentes “empresarios”, y pagadas con cheques del Estado a través de los alumnos. Es la propuesta que quiso instrumentar Rodriguez Saa en San Luis, y que fuera resistida por la comunidad educativa".


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn