Fujimori aterriza en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de septiembre de 2007

Lima, Perú — El vuelo se efectuó con escalas en Antofagasta, Chile y Tacna, Perú, para que el ex mandatario peruano arribara en la Base Aeréa Las Palmas en Lima a las 16:40 hora de Perú y 23:40 hora de España.

Fujimori, quien ahora se encuentra en suelo peruano, será procesado por dos cargos de violaciones a los derechos humanos y por cinco cargos de corrupción. El ex presidente de Perú dispondrá de una de habitación 50 metros cuadrados construidos con hormigón armado y cristales blindados. Su residencia estará reducida a un pequeño estudio, un cuarto de baño y dormitorio, pero será recluido a estas habitaciones sin posibilidad de salir. En ellas, donde no hay ningún aparato conectado al exterior, podrá preparar la defensa del primer juicio en su contra.

Desde Buenos Aires

Keiko Sofía Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori y congresista de la República, declaró que no se aceptará el arresto, y que espera que su padre sea procesado sin estar privado de su libertad.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame