Fuerza Aérea Brasileña encuentra los restos del avión de Air France

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Airbus A330 de Air France.

3 de junio de 2009

Río de Janeiro, Brasil — La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que fueron encontrados los restos del avión Airbus A330 de Air France desaparecido desde el lunes pasado con 228 personas a bordo, en el océano Atlántico, a unos 650 kilómetros de las islas Fernando de Noronha.

Nelson Jobim, ministro de defensa brasileño.

De acuerdo con el ministro de defensa brasileño Nelson Jobim, los restos detectados por el avión radar R-99 sin ninguna duda corresponden a los del avión desaparecido, los cuales se encuentran esparcidos en una faja de 5 kilómetros y no presentan evidencia de sobrevivientes entre los 216 pasajeros y 12 tripulantes.

Tres barcos pertenecientes a la Marina de Brasil y un buque francés tienen la misión de rescatar los restos y encontrar la caja negra del avión, la cual emite una señal localizadora limitada únicamente a 30 días. Su hallazgo permitirá obtener pistas para determinar lo ocurrido con el avión.

Islas Fernando de Noronha.

A pesar de que la aerolínea informó que la falla pudo haberse producido por un rayo, expertos afirman que solamente esto no podría explicar el desastre. También reportaron una posible falla eléctrica en los sistemas de navegación. Por su parte, el ministro de defensa francés Hervé Morin, no descartó la hipótesis de un atentado terrorista y el primer ministro François Fillon afirmó que "no hay ninguna hipótesis que prime sobre otra".

El miércoles se realizará una ceremonia religiosa en honor a las víctimas en la Catedral de Notre-Dame de París a la cual asistirá el presidente Nicolas Sarkozy. Así mismo en Brasil, el presidente Lula da Silva decretó tres días de luto.

Después de su anuncio inicial el lunes pasado, Air France no ha dado más declaraciones. Para la compañía aérea francesa este es el peor accidente en su historia, registrando incluso más víctimas que en el accidente del Concorde ocurrido en 2000.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 447 de Air France.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame