Fuertes terremotos sacuden la región del Golfo Pérsico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de noviembre de 2005

27 de noviembre de 2005

Dos fuertes terremotos, de magnitudes 5,9 y 5,5 en la escala de Richter, azotaron este domingo (27) la isla iraní de Kishm, ubicada en la región del Golfo Pérsico, dejando al menos 10 muertos, centenares de heridos y cuatro localidades destruidas, según datos de las autoridades del país.

La cifra de afectados puede aumentar en el curso de las horas a medida que avancen las tareas de rescate y búsqueda de muertos, efectuadas por miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní y cuerpos de voluntarios.

El fenómeno telúrico, ocurrido alrededor de las 13:53 hora local (10:33 UTC), tuvo su epicentro en la localidad de Zirang, el 80% de cuyas edificaciones quedó completamente destruida. Seis horas después tuvo lugar un nuevo terremoto que complicó aún más la situación.

En tanto, la Televisión Oficial Iraní no cesa de mostrar imágenes del desastre y de sus víctimas. El temblor afectó las operaciones de producción petrolíferas de la región, del cual Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita son grandes exportadores.

La zona afectada está próxima a la localidad de Bam, que el 26 de diciembre de 2003 fue devastada por una tragedia similar que dejó 31.000 víctimas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn