Fuertes lluvias en Ciudad de México provocan dos fallecidos e inundaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de agosto de 2010

3 de agosto de 2010

Calle encharcada en la Ciudad de México.

Debido a las lluvias ocurridas el pasado 2 de agosto por la tarde y noche en la Ciudad de México, fallecieron dos personas y ocurrieron cientos de encharcamientos. En el centro de la capital, se presentó una lluvia de 13.72 milímetros durante 21 minutos.

Dos trabajadores fallecieron en Azcapotzalco, al caerles un alud de tierra en obras de drenaje que realizaban en la colonia La Naranja. La tierra se reblandeció con las lluvias, cayendo sobre una zanja en la que trabajaban cinco jóvenes, dos de los cuales perdieron la vida.

Las delegaciones más afectadas fueron Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Recien las autoridades capitalinas habían anunciado la puesta en marcha de un semáforo preventivo que en tiempo real señala la fuerza de las precipitaciones en la ciudad, y la tarde del lunes se estrenó cambiando a amarillo, una escala media de alerta. Autoridades del Sistema Metereológico Nacional anunciaron que la temporada de lluvias que ocurre en el centro de México se prevee será la más fuerte en 15 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn