Fuerte terremoto sacude Pakistán, el norte de la India y Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Epicentro del terremoto

8 de octubre de 2005

8 de octubre de 2005

El terremoto más fuerte que esta región experimenta desde el último siglo ha causado graves daños en Pakistán, el norte de la India y Afganistán la madrugada del sábado. El epicentro parece ser Cachemira. Se temen centenares, incluso miles de muertos.

Los temblores comenzaron a las 08:50 (03:50 UTC) y continuaron durante seis minutos. Informes iniciales dijeron que fueron sentidos en Delhi, Islamabad, Lahore, Quetta, Kabul, Punjab, Jammu, Cachemira y otras áreas. El terremoto hizo que varios edificios de apartamentos en Islamabad se derrumbasen, atrapando a centenares de personas. El ministerio del interior paquistaní informa que varias aldeas han sido arrasadas; un portavoz del presidente Musharraf, el comandante general Shaukat Sultán, ha calificado el temblor como "tragedia nacional" y ha dicho que las "muertes serán elevadas [... ] podrían estar por encima de 1.000." El gobierno indio confirma, hasta ahora, 60 personas muertas en la parte de Cachemira controlada por India.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn