Frustran un atentado contra Álvaro Uribe en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia.
Center for American Progress/Flickr
Teatro Gran Rex.

23 de mayo de 2012

23 de mayo de 2012

Matías Pérez, uno de los organizadores del evento sobre liderazgo que se desarrollará este miércoles 23 de mayo de 2012 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, confirmó esta mañana que la seguridad y "todo está bajo control", tras detectarse ayer una bomba de estruendo presuntamente contra la presencia del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El artefacto explosivo se activaba mediante un teléfono móvil y se encontraba oculto en una lámpara, según informes preliminares.

Mientras cumplía con sus labores de rutina, un empleado del teatro detectó la presencia de un elemento sospechoso; de inmediato dio parte a las autoridades argentinas, quienes confirmaron la presencia de un artefacto explosivo en el lugar y ordenaron evacuarlo.

Por cerca de una hora, la Policía Federal junto con la Brigada Antiexplosivos mantuvieron cerrada la Avenida Corrientes (en donde se ubica el Gran Rex), una zona de gran flujo comercial, para registrar minuciosamente la zona.

No obstante, el evento de este miércoles, organizado por la empresa Wom-Latam (dedicada a la organización de foros y seminarios para ejecutivos) no se suspenderá. Se hará un seminario sobre liderazgo en el que Uribe hablará sobre La transformación de Colombia.

También participarán el orador motivacional irlandés, Kevin Kelly, el experto en espectáculos de magia, Guy Caron y el director de Relaciones Externas del FC Barcelona, Manel Estiarte.

Paralelo al encuentro, residentes colombianos y grupos críticos al gobierno de Uribe en Buenos Aires, convocaron una manifestación en rechazo a la presencia del exmandatario en la capital argentina.

Al parecer el artefacto iba ser detonado hacia las cuatro de la tarde, pero aún no se tienen detalles de la situación. Por el momento, uno de los teatros más populares de argentina permanece bajo estricta vigilancia y las autoridades adelantan investigaciones para hallar el origen del explosivo.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png