Francia y Portugal prohíben el aterrizaje de Evo Morales pues creen que en el avión iba Edward Snowden

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente boliviano Evo Morales

2 de julio de 2013

2 de julio de 2013

Portugal y Francia prohibieron al avión en el que viajaba el presidente de Bolivia Evo Morales aterrizar en dichos países para reabastecerse de combustible, según denunció el canciller boliviano y el ministro de Defensa de ese país. El motivo que dieron, según el cuerpo diplomático de Morales, es que sospechaban que en el avión del mandatario viajaba el extrabajador de la CIA Edward Snowden.

El avión de Evo Morales ha debido aterrizar de emergencia en Austria. El mandatario boliviano se encontraba participando en la II Cumbre de Países Exportadores de Gas en Rusia.

Fue un acto discriminatorio, y se puso en grave riesgo la vida de nuestro presidente Evo Morales, denunciamos el hecho. Estamos generando un nuevo plan de vuelo, tenemos pensado estar el Bolivia el día de mañana. Es responsabilidad de Francia y Portugal explicar a Bolivia por qué actuaron de esa manera, no se conoce el fundamento. Estamos seguros que fue una forma de discriminar al Presidente Morales, fue una acción manipulada por EE. UU.

— Ministro de Defensa de Bolivia

Por su parte, el canciller boliviano dijo a teleSUR que los rumores de la estadía de Snowden en el avión de Morales eran falsos. Además, declaró: "denunciamos que se han violado los derechos de tráfico aéreo, no sabemos de dónde viene esta mentira".

Según el canciller, lo ocurrido es un intento de amedrentar al Gobierno pues este declaró que están dispuestos a dar asilo político a Snowden.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn